Nuestra misión

¡Bienvenidos a nuestro colegio!

El colegio inglés, tiene como misión favorecer a cada alumno como sujeto singular, y ayudarlo a alcanzar el mayor grado de plenitud intelectual, ética y social posible, fomentando su creatividad y espíritu crítico, recurriendo a todos los medios de apoyo para garantizar su formación integral acorde con sus intereses y potenciales. Todo ello basado en un ambiente familiar y constructivo.

El objetivo del colegio está enfocado pensando en la escuela como “un centro motivador que asegure y exprese en forma realista y concreta el desarrollo de un proceso de aprendizaje significativo que proyecte a los alumnos(as) sobre la base de la cultura futura, lo que implica privilegiar el idioma inglés en su quehacer educativo, abriendo una ventana al mundo”.

La unidad educativa, en particular, ha puesto en marcha una concepción curricular de realización personal, ya que el estudiante está en el centro del curriculum, confiriéndole plena libertad para su crecimiento integral.

Nuestra Historia

Como establecimiento educacional nuestra visión es privilegiar el idioma inglés en su quehacer educativo, con dicha herramienta se descubre un amplio desempeño social, académico y familiar en nuestros alumnos. Dicho conocimiento permite enfrentar los obstáculos de una sociedad arrasante, idealista y segregadora.

Además de dar relevancia a técnicas de trabajo escolar cooperativas y de dinámica grupal, “otorgar a nuestros alumnos un amplio espectro de conocimiento necesario para que en su rol de educandos sean productores de su futuro conociendo fortalezas y debilidades”

Es nuestra tarea como educadores, orientadores y moldeadores potenciar al máximo sus capacidades, en un ambiente mutuo de dedicación y amor en el arte de enseñar.

En el año 2007 los fundadores y dueños, Mrs. Pilar Rius y Mr. Pablo Vergara, comenzaron el proyecto que hoy conocen como el colegio inglés san josé de linderos. Este establecimiento pudo tener sus origenes gracias al padre de Mrs. Pilar Rius, Don José Rius de San Miguel, quien fue parte de la inspiracion y dio un gran aporte monetario, tras su muerte, para poder dar inicio a este proyecto.

En el año 2007 se comenzó la construcción de el edificio central (edificio de educación básica) por las mismas manos de uno de los dueños, Mr. Pablo Vergara, terminado a fines del año 2008.

En el 2007 sin aún terminar el segundo piso del edificio central comenzaron las clases en el colegio inglés san josé de linderos.

Se recibió el reconocimiento por el Ministerio de Educación dos años luego de la inauguración.

Con los años se fueron agregando cursos los cuales se podían rendir en el establecimiento. Licenciando su primer cuarto año medio en el año 2013.

Con el tiempo se fueron agregando edificaiones tales como: el edificio de educacion media y el gimnasio.

IMG-20220818-WA0016.jpg
logo_colegio_transparente.png